Tipos de hornos para una pizzería

Tipos de hornos para una pizzería

Elige bien el horno para tu negocio, básate en las necesidades de tu proyecto, es importante mencionarte que existen tres tipos de horno; de leña, eléctrico y de gas.
En caso de elegir un horno eléctrico te recomendamos que tomes en cuenta el tema de la temperatura, básate en aquellos que puedan llegar –como mínimo– a los 400 grados Celsius (°C).
Algunas ventajas de estos equipos son; es más barato que el de leña o gas, son más pequeños por lo tanto ahorras más espacio, no se necesita instalación.
Los hornos de leña, se necesita un experto con experiencia en esta técnica de cocción, seleccionar la leña adecuada, la mejor característica de estos equipos es que mantienen mejor el calor.
Sus humos son menos dañinos con el medio ambiente, el consumo energético es mucho más bajo y tiene mayor capacidad de producción.
Los hornos a gas son muy parecidos a los de leña, se requiere un experto en el manejo del equipo.
Los hornos de gas se calientan de forma más rápida que los hornos eléctricos. Esta ventaja en la fase de calentamiento se transforma en desventaja en la fase de enfriado, pues se enfrían rápidamente también.
 
¿Necesitas asesoría? No dudes en contactarnos somos expertos en la industria

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.