¡ ENVÍOS A TODO MÉXICO !

¿Cómo organizar tu cocina industrial?

¿Cómo organizar tu cocina industrial?

Recuerda que la clave del éxito en las cocinas es la organización, claro que va de la mano con el orden, esto te ayudara a trabajar de una forma más eficiente. 

Distribuye bien el espacio
No importa el tamaño de la cocina, debes tener una cocina equilibrada con una secuencia de cada equipo que utilizar, con mayor a menor frecuencia.
Como debe ser el orden dentro de la cocina.
Fija sitios para cada utensilio, acomódalos por categorías cuchillos, pinzas, etc.

Parte fundamental, el refrigerador.
Debe tener un acomodo por tipo de alimento, cada uno en su espacio, etiqueta en bases, agrupa alimentos, por tamaños, de esta manera podrás saber con qué cuentas.
El cuidado de los cuchillos
Son de los utensilios más caros en una cocina industrial.
Coloca los cuchillos en una banda magnética, de esta manera estarán a la vista, para cuando necesites y evitaras se maltraten o se dañe la punta.
 
Orden, orden y más orden
La división por zonas de trabajo es vital, para que cada empleado realice el trabajo más rápido y sepa bien cuál es su lugar dentro de la cocina. Es muy importante tener zonas específicas y bien definidas.
  
Trabaja por zonas en tu cocina industrial
Es muy importante que establezcas zonas dentro de tu cocina para actividades o funciones específicas:
La cocina fría o zona de frio: esta zona sirve para la preparación de ensaladas, postres, etc. Debe estar cerca de las neveras.
 

La cocina caliente o zona de calor: esta área es para realizar la preparación de carnes, frituras, esta debe estar cerca de freidoras, fogones, hornos y planchas.
El área de panificación y pastelería: debe estar cerca de los hornos.
La zona donde se realizan los emplatados y montajes: es importante que esté cerca de la salida y en ella deben estar todos los utensilios necesarios como, platos de diferentes tamaños, salseras, etc.
Zona de lavado: en esta área se lavan todos los utensilios que han sido utilizados, debe estar un recipiente de basura para echar los desperdicios antes de realizar el lavado.
Zona de despensa: el orden y la higiene son fundamentales para conservar en perfecto estado todos los productos.
Te sugerimos cerrar con llave el almacén principal para tener el control del inventario existente de los alimentos.
¿Estas a punto de crear una cocina industrial? Saca el mejor provecho con los expertos, nosotros te asesoramos sin costo WhatsApp - https://bit.ly/3zwFtLB