¡ ENVÍOS A TODO MÉXICO !

Impulso para Cancún: el turismo mexicano llega a niveles pre-Covid

Impulso para Cancún: el turismo mexicano llega a niveles pre-Covid

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a casi 550 mil pasajeros nacionales durante septiembre, el mayor volumen de viajeros desde febrero, cuando atendió a 611 mil mexicanos y aún no se había decretado oficialmente la pandemia de Covid-19.

Tras declararse la pandemia en el mes de marzo y colapsar el sector aéreo comercial, entre abril y septiembre, el mayor aeródromo del Caribe mexicano ha recibido más pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: resurge el turismo nacional a golpe de ofertas).

Una tendencia que se ha mantenido hasta alcanzar el pasado mes de septiembre a los cerca de 550 mil pasajeros nacionales en la terminal aérea. Una movimiento de pasajeros similar al registrado en los meses previos al Covid-19, recoge El Universal.

El repunte del turismo nacional a Cancún viene acompañado de atractivas ofertas que han lanzado los propios operadores turísticos para reactivar la demanda. Inéditos descuentos de hasta el 50% en paquetes, vuelos y excursiones son la principal motivación para un viajero que busca pasar página por unos días en medio de la crisis sanitaria.

Grandes OTAs como Despegar o Expedia confirman el repunte del turismo nacional como gran activador del turismo en el Caribe mexicano, como recoge REPORTUR.mx (Caribe mexicano: Despegar ratifica el repunte de las reservas), (Expedia: “El turismo doméstico mantendrá la industria con éxito”).